Noticia de EL DIA digital.es del 25 mayo 2017.
Castilla La Mancha, a toda vela: un proyecto deportivo apasionante en la región.
Se trata de un proyecto novedoso en nuestra región, que pretende que todos aquellos niños y niñas entre 8 y 16 años, puedan practicar esta modalidad deportiva sin prácticamente coste alguno.
El pasado fin de semana se presentó en las instalaciones del Centro Náutico Serranillos, el proyecto deportivo de windsurf de la Federación de Vela de Castilla La Mancha denominado “Castilla La Mancha a toda Vela”. El director del proyecto, Alfonso Tertre , como responsable de esta iniciativa, informó a los asistentes sobre las líneas generales y objetivos de esta apuesta por el deporte infantil de la federación de Vela de Castilla La Mancha.
Se trata de un proyecto novedoso en nuestra región, que pretende que todos aquellos niños y niñas entre 8 y 16 años, puedan practicar esta modalidad deportiva sin prácticamente coste alguno. Bajo la supervisión de técnicos de este deporte y con el apoyo incondicional de los clubes náuticos, se busca fundamentalmente la promoción y la divulgación de esta modalidad de vela e igualmente iniciar en la competición a aquellos jóvenes que muestren mayor interés. El proyecto está pensado para desarrollarse a lo largo de cuatro años, de los cuales los dos primeros son sin duda los que tratarán de iniciar en de esta modalidad deportiva a un mayor número de niños y adolescentes, para posteriormente apoyarles en su preparación deportiva y competitiva.
Para el desarrollo del proyecto, se va a contar con 5 equipos completos (tablas y aparejos) de la Clase Infantil Techno 293. Como no podía ser de otra manera, este proyecto, busca también la necesaria colaboración de los padres y familiares. El único requisito para participar en este proyecto, será la posesión de la licencia federativa infantil de vela y lógicamente adaptarse a las líneas generales que marquen la federación, los técnicos y los propios clubes deportivos. Por el momento, varios deportistas del Centro Náutico Serranillos, como es el caso de Víctor Lorenzo, se han interesado por esta iniciativa de la federación.